¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Artículo: Perú ha tenido la mayor reducción de la pobreza de América Latina en última década
Resultados 1 al 2 de 2

Artículo: Perú ha tenido la mayor reducción de la pobreza de América Latina en última década

Esta es una discusión en el tema Artículo: Perú ha tenido la mayor reducción de la pobreza de América Latina en última década dentro del foro Últimas Noticias, parte de la categoría ; Puedes ver la página en https://www.agroforum.pe/content.php...ma-d%C3%A9cada Temas similares: Artículo: Perú tendrá la inflación más baja y el mayor crecimiento en América Latina Artículo: Perú es cuarto país con mayor área irrigada en América Latina, según MEF Artículo: JP Morgan: Perú tendrá el mayor crecimiento en América Latina en 2012 pese ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: Artículo: Perú ha tenido la mayor reducción de la pobreza de América Latina en última década


    ¿Será creíble esta afirmación del Ministro de Economía, así como cuando Alan García afirmó que en el Perú no existe el analfabetismo?... Estoy seguro que se ha avanzado en el tema de la reducción de la pobreza en el Perú, pero no precisamente por la labor realizada por el Estado, sino más bien por el sector privado, que viene empujando solito el motor de la economía peruana desde hace un par de décadas.

    Personalmente, estoy arto de leer que nuestras reservas internacionales crecen y crecen, mientras la educación, la salud, la infraestructura y la seguridad siguen siendo un verdadero problema en el Perú. ¿Acaso no se da cuentan los Ministros que el dinero que tenemos en nuestras reservas hay que invertirlo de una vez en lo que el país necesita para ser más competitivos, y por ende, para seguir reduciendo la pobreza en el Perú? ¿De qué nos sirve la plata guardada, si hay tanto por hacer aquí y ahora?

    Sigo sin entender a nuestros políticos; y si bien se dice que en Economía la estamos rompiendo, para mí no se están haciendo las cosas del todo bien, porque no sé hasta cuándo tendremos que esperar los peruanos para tener una autopista que una al Norte con el Sur, y otra para que una la Costa, con la Sierra y Selva de nuestro país; o cuánto más tendremos que esperar para tener un sistema de seguro social digno, o cuánto más tendremos que esperar para que verdaderamente se ataque el fondo del problema de la pobreza en el Perú: LA EDUCACIÓN?

    Para mí, este artículo no es más que una simple y maquillada estadística, que suelen utilizar los políticos para decir fuera del país, que en el Perú se están haciendo las cosas súper bien, cuando yo no pienso lo mismo -y menos si se trata de la labor del Estado peruano-.

    Saludos a todos; y roguemos al Señor para que a este Ministro se le ocurra invertir -no gastar- en las cosas que prioritariamente necesita el país para ser más competitivo, y por ende, para poder seguir reduciendo verdaderamente la pobreza en el Perú.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •